loading

¿Qué es FAE?


La Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) nace en 1994 ante la necesidad de formación detectada en el colectivo de Técnicos en Cuidados de Enfermería/AE, representado por el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), el cual desde el inicio de su andadura institucional se planteó, como objetivo básico, colocar a la profesión del colectivo que constituye su base existencial al nivel que exigen las actuales condiciones de desarrollo, extensión y consideración social de la salud.

Para ello, la Fundación FAE no ha dejado de crecer y de adaptar sus programas de formación a las demandas y necesidades formativas de los técnicos en cuidados de enfermería. Además, durante estos años FAE también ha ido  incorporando a su proyecto de formación a las nuevas titulaciones que han ido emergiendo en el ámbito de la sanidad. En este sentido, ha ampliado su programa formativo para dar cabida y cobertura a las inquietudes en este campo de los Técnicos en Farmacia y los Técnicos en Emergencias Sanitarias. Por lo que, la Fundación FAE ha desarrollado un amplio programa formativo que abarca: talleres, jornadas, congresos, así como cursos presenciales, a distancia, online...

A través de las diversas posibilidades formativas que ofrece FAE, los Técnicos en Cuidados de Enfermería, los Técnicos en Farmacia y los Técnicos en Emergencias Sanitarias tienen la oportunidad de acceder a una formación continua que les permite mantener actualizados sus conocimientos y mejorar así la atención al paciente en los diversos servicios asistenciales.

Compaginar trabajo, familia y estudios no es tarea fácil y, por ello, la Fundación FAE se ha adaptado a las actuales fórmulas de trabajo y, con ello, a las nuevas tecnologías, de manera que nuestros profesionales puedan formarse con: flexibilidad en el horario de estudio, facilidad para acceder a un curso desde cualquier lugar, sin desplazamientos…