Entre los objetivos fundacionales de la Fundación FAE, hay que destacar:

1. Mantener actualizados los conocimientos profesionales específicos de los Técnicos en Cuidados de Enfermería/AE, Técnicos en Farmacia y Parafarmacia y Técnicos en Emergencias Sanitarias con el fin de posibilitar un óptimo desempeño de sus tareas asistenciales.
  2. Mejorar el nivel de formación de los Técnicos en Cuidados de Enfermería/AE, Técnicos en Farmacia y Parafarmacia y Técnicos en Emergencias Sanitarias en aquellos aspectos que, aun teniendo un carácter general, son de aplicación a su labor profesional habitual (relaciones interpersonales, metodología de la mejora continua, aplicación de la informática en el ámbito sanitario...).
  3. Constituir la base para la futura aplicación de un sistema que permita acreditar los conocimientos alcanzados con el fin de mejorar los mecanismos de promoción interna, motivación profesional, etc.
  4. La realización de estudios y proyectos directamente relacionados con la sanidad y sus fórmulas de evolución y desarrollo.

5. Contribuir a la mejora de la formación y preparación de los profesionales sanitarios mediante la organización de cursos, seminarios, conferencias y programas didácticos diversos.
  6. Fomentar cualesquiera actividades que coadyuven al avance y perfeccionamiento de las ciencias sanitarias a cuyo efecto podrán efectuarse convocatorias de certámenes y otorgarse premios y otras ayudas.