Librería

La Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería tiene un amplio catálogo de publicaciones con el que ofrecer a los Técnicos en Cuidados de Enfermería una completa y actualizada visión de materias tan interesantes como los cuidados materno infantiles, el maltrato o la globalización de las enfermedades. Asimismo, la línea editorial de FAE también ofrece publicaciones para los Técnicos en Farmacia.
    La comunicación como herramienta de trabajo del equipo de enfermería
    Precio afiliado:15 € | Precio no afiliado:30 €

La comunicación, como proceso de intercambio de ideas entre los individuos, es el pilar fundamental de las activiades de enfermería porque permite la continuidad de la atención y, a la vez, establece relaciones interpersonales con el paciente que influyen en la recuperación del mismo, al procurar su bienestar.

CONTENIDO
    Atención en los cuidados paliativos pediátricos. Cuidados del Técnico.
    Precio afiliado:15 € | Precio no afiliado:30 €

Los cuidados paliativos infantiles son un reto para los profesionales sanitarios, los padres, el niño y la sociedad en general, debido a que no se espara que los niños mueran. La medicina debe enseñar que cuando a un paciente no se le puede curar, siempre se le puede aliviar el sufrimiento.

CONTENIDO
    Intervenciones de los técnicos sanitarios en el manejo de citostáticos/citotóxicos
    Precio afiliado:15 € | Precio no afiliado:30 €

La cobertura de la terapéutica farmacológica, ante una situación aguda o crónica, centra gran parte de las intervenciones de los técnicos sanitarios, directa o indirectamente, en los centros hospitalarios; por una parte a los técnicos de farmacia que, en general, son los que preparan los tratamientos y dispensan los medicamentos en los servicios de farmacia bajo la supervisión de farmacéuticos, y, por otra, los técnicos de enfermería que, en gran parte, son los encargados de recibir el pedido de farmacia, organizar y colaborar en la distribución y administración de medicamentos con los enfermeros y enfermeras en las unidades de hospitalización.

CONTENIDO
    Técnicas de laboratorio farmacéutico: preparados de nutrición asistida hospitalaria
    Precio afiliado:15 € | Precio no afiliado:30 €

La capacitación de los técnicos sanitarios (farmacia y de cuidados) en el área de soporte nutricional para desarrollar su actividad profesional con garantías y seguridad es uno de los muchos objetivos de este texto base, pero, sobre todo, la cobertura formativa de un área de conocimientos en el cual no existen limitaciones en cuanto a la ampliación y la actualización cognitiva y el adiestramiento en la praxis profesional.

CONTENIDO
    Cuidados del TCAE al paciente con deterioro cognitivo en atención especializada
    Precio afiliado:15 € | Precio no afiliado:30 €

Según el último censo publicado por el INE, la esperanza de vida al nacer en la población española era, en 2011, de 79,2 años para los hombres y de 85 para las mujeres. Este aumento de años vividos, resultado de importantes mejoras en varios ámbitos, ha venido acompañado de un incremento en el número de enfermedades crónicas e incapacitantes, entre las cuales alcanza gran prevalencia la demencia en todas sus formas.