Congresos

XXIX Congreso Nacional de Técnicos en Cuidados de Enfermería y Técnicos en Emergencias Sanitarias y
IV Congreso Internacional de TCE

"EL MALTRATO. EL PAPEL DEL TÉCNICO PARA DETECTARLO Y ACTUAR"

30, 31 de mayo y 1 de junio de 2018

Dentro de los objetivos fundacionales de FAE se engloba la creación de un foro de intercambio científico, en el que puedan darse cita cualquier profesional de la salud que acometa tareas de divulgación, nuevas técnicas de asistencia y trabajo.

En este sentido, la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería organiza anualmente un Congreso Nacional de carácter científico, en el que se dan cita Técnicos en Cuidados de Enfermería/AE de todo el territorio español, contando con la participación de otros expertos de renombre nacional e internacional en el ámbito sanitario.

A lo largo de las veintiocho ediciones que se han celebrado, el congreso se ha convertido en el foro idóneo para tratar diferentes temas monográficos de gran interés profesional y relevancia social: Alzheimer, Hospitalización Domiciliaria, Trasplantes, Cuidados en Oncología, Cuidados al Paciente Neurológico, etc.

Diferentes ciudades de la geografía nacional han acogido a lo largo de estos veintiocho años la celebración del congreso. La XXIX edición tendrá lugar en el Auditorio AXA (Avda. Diagonal, 547) de Barcelona los días 30, 31 de mayo y 1 de junio de 2018, y  versará sobre el maltrato.

Está edición del congreso es especial porque coincide con el IV Congreso Internacional de TCE, promovido por la Asociación Latinoamericana de Técnicos de Enfermería, y cuya organización ha recaído este año en FAE y SAE, coincidiendo así con el XXIX Congreso Nacional.

ENCUESTA SOBRE VIOLENCIA Y CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO

En el siguiente enlace puedes realizar una encuesta sobre calidad de vida laboral que nos permitirá recopilar datos reales sobre la violencia y la calidad de vida en el trabajo.

La encuesta, completamente anónima y confidencial, se compone de diferentes escales que evalúan las condiciones de trabajo, el clima laboral, el bienestar y los factores de riesgo psicosocial en profesionales de los Servicios de Salud. Entre otros, analiza el impacto de la Violencia Ocupacional, atendiendo a la experiencia de quien la ha vivido en primera persona o que la ha presenciado de cerca.
Los resultados obtenidos serán expuestos durante el “Observatorio Iberoamericano de la violencia ocupacional hacia profesionales de la salud: Una visión general de 12 años, y análisis del colectivo técnico de enfermería”, última intervención del XXIX Congreso Nacional y IV Internacional de Técnicos en Cuidados de Enfermería y Técnicos en Emergencias Sanitarias, que se celebra en Barcelona los próximos 30,31 de mayo y 1 de junio.
Esta encuesta es una herramienta de investigación que permite que la información recogida sea procesada informáticamente y analizada globalmente, respetándose la confidencialidad de las respuestas y el anonimato de las personas y centros participantes.
Te agradecemos de antemano tu disposición a responder el cuestionario, el tiempo y la atención que le vas a dedicar y la valiosa información que vas a proporcionar.