Actividad Gratuita Infección COVID-19

Actividad Gratuita Infección COVID-19

El 31 de diciembre de 2019, la Comisión Municipal de Salud y Sanidad de Wuhan (provincia de Hubei, China) informó sobre 27 casos de neumonía de etiología desconocida, con una exposición común a un mercado mayorista de marisco, pescado y animales vivos en la ciudad de Wuhan, incluyendo siete casos graves. El inicio de los síntomas del primer paciente fue el 8 de diciembre de 2019. El 7 de enero de 2020, las autoridades chinas identificaron como agente causante del brote un nuevo tipo de virus de la familia Coronaviridae que posteriormente ha sido denominado SARS-CoV-2, cuya secuencia genética fue compartida por las autoridades chinas el 12 de enero.
El día 11 de marzo, la OMS declaró la pandemia mundial.
El primer paciente registrado en España con coronavirus Covid-19 se conoció el pasado 31 de enero. Fue un paciente alemán ingresado en La Gomera que dio positivo en coronavirus. Su estado era "leve" y se contagió, presuntamente, al contactar en Alemania con un infectado. Nueve días después se detectó otro caso coronavirus Covid-19 en Palma. Pero no fue hasta el 24 de febrero cuando el virus saltó a la península, detectando los primeros casos en la Comunidad de Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Desde FAE queremos agradecer la labor de todo el personal sanitario en esta crisis pandémica ofreciendo un curso gratuito (pendiente de acreditación), para que lo puedan realizar los afiliados a SAE.

Dicho curso estará disponible para que los alumnos se puedan matricular a partir del día 29 de Junio 2020, y seguirá la misma metodología que el resto de cursos de la revista Nosocomio. 

El alumno deberá apuntarse desde su perfil de FAE en la pestaña de Nosocomio y a continuación elegir la edición.

Es decir, estará dividido en 12 ediciones con plazas de 1000 alumnos cada edición.

En el enlace de más abajo encontrará instrucciones de todos los pasos a seguir para poder apuntarse.




PLAZAS LIMITADAS

INSTRUCCIONES CURSO COVID-19