Fundación

La Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) nace en 1994 ante la necesidad de formación detectada en el colectivo de Técnicos en Cuidados de Enfermería/AE, representado por el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), el cual desde el inicio de su andadura institucional se ha planteado como objetivo básico colocar a la profesión del colectivo que constituye su base existencial al nivel que exigen las actuales condiciones de desarrollo, extensión y consideración social de la salud.

No obstante, FAE no deja de crecer y adaptarse a las nuevas titulaciones. En este sentido, ha ampliado su programa formativo para dar cabida a las inquietudes en este campo de los Técnicos de Farmacia y los Técnicos de Emergencias Sanitarias.

Para ello, FAE desarrolla un amplio programa formativo que abarca jornadas, congresos, formación  presencial, a distancia... A través de las diversas posibilidades académicas que presenta FAE, los Técnicos en Cuidados de Enfermería, los Técnicos en Farmacia y los Técnicos en Emergencias Sanitarias tienen la oportunidad de acceder a una formación continua que les permite mantener actualizados sus conocimientos y mejorar así la atención al paciente en los diversos servicios asistenciales.